La inversión inmobiliaria en el sector retail sube un 75% pese al covid gracias a los supermercados

La inversión inmobiliaria en el sector retail español creció un 75% en el primer semestre del año a pesar de la pandemia y el impacto del confinamiento, y alcanzó los 970 millones de euros gracias, principalmente, al tirón de los supermercados, según ha señalado la consultora Knight Frank...

La inversión inmobiliaria en el sector retail español creció un 75 "high street" o comercio a pie de calle fue el segmento que obtuvo mayor relevancia. De hecho, según apunta el informe, la actividad durante estos tres meses no se ha frenado y se han registrado firmas de alquileres de locales comerciales, fundamentalmente en las principales vías de las grandes ciudades.

En Madrid, durante el periodo de confinamiento, destacaron las aperturas de una nueva macrotienda de 900 m2 del grupo de perfumería Druni en el barrio de Salamanca o un local de 620 m2 del grupo chino de restauración La china Haidilao en Gran Vía.

Las novedades en la Ciudad Condal se centraron en un establecimiento de Gap en la Calle Arcs, con una superficie de 600 m2 o la una tienda emblemática de Orange en Paseo de Gracia de 400 m2.

La rentabilidad de los centros y parques comerciales "prime" se mantuvo estable situándose en el 5 % y el 5,5 %, respectivamente, mientras que el "high street" alcanzó el 3,5 %.

Según ha explicado la responsable de Retail en la consultora, Elaine Beachill, a pesar de la situación actual se observa una demanda continua de activos impulsada por el sector de la alimentación y los parques comerciales, así como oportunidades ventajistas en buenas ubicaciones.