El gasto alimentario familiar sube un 10% en el último año hasta abril, según Circana

El gasto en alimentación de las familias españolas ha subido un diez por ciento en el último año móvil hasta abril frente al mismo período anterior, hasta alcanzar 35.624,4 millones de euros, según Circana...

El gasto en alimentación de las familias españolas ha subido un diez por ciento en el último año móvil hasta abril frente al mismo período anterior, hasta alcanzar 35.624,4 millones de euros, según un informe de la consultora Circana.

El desembolso en la alimentación, que representa el 39 "peor comportamiento" han tenido son los supermercados pequeños e hipermercados, aunque también experimentaron ambos crecimientos de 3,4 % y del 2,6 %, respectivamente, según el estudio.

Las marcas blancas o "de distribuidor" de los supermercados continuaron evolucionando positivamente frente a las marcas de fabricante, hasta alcanzar una cuota de mercado del 49,4 % y un crecimiento del 13,4 % frente al año anterior.

Aunque el sector de bebidas es el que tiene menos peso en la marca de distribuidor, registra una subida del 16,1 % en valor, por encima del resto, por su incremento del precio (+8 %) y de volumen (+8,1 %), solo superado por droguería y limpieza, con una subida de demanda del 8,9 %, de acuerdo con el estudio.