La lluvia y el pedrisco afectan a 8.000 hectáreas de cítricos, hortalizas y caquis, según La Unió

La Unió de Llauradors ha informado de que las lluvias y el pedrisco de este fin de semana ha causado daños de importancia en algunas comarcas de la Comunidad Valenciana, sobre todo a los cultivos de cítricos, hortalizas y caquis...

La Unió de Llauradors ha informado de que las lluvias y el pedrisco de este fin de semana ha causado daños de importancia en algunas comarcas de la Comunidad Valenciana, sobre todo a los cultivos de cítricos, hortalizas y caquis. 

Los principales problemas se dan por el exceso de humedad -pixat- en los cítricos, sobre todo en comarcas productoras de Castellón como la Plana Alta, Plana Baixa y el Maestrat y en el Camp de Morvedre en la de Valencia; con un porcentaje de daños cifrado en el 20"sentido común y buena aptitud" a la hora de recolectar y posteriormente comercializar aquellos cítricos que no estén en condiciones óptimas de salir a los mercados, pues "podría provocar daños irreparables en una campaña ya de por sí bastante nefasta". Esta organización agraria señala que se debería producir un repunte del precio de los cítricos ahora que la cosecha prevista se va a quedar menguada.