Los viticultores podrán suscribir el seguro de uva a partir del 1 de octubre

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado dos normativas para que los viticultores tanto de Península como de Baleares y Canarias puedan suscribir la línea de seguro para la uva de vinificación a partir del próximo 1 de octubre...

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó el pasado viernes dos normativas para que los viticultores tanto de Península como de Baleares y Canarias puedan suscribir la línea de seguro para la uva de vinificación a partir del próximo 1 de octubre.

Tanto la Orden APA/858/2020 (Península y Baleares) como la Orden APA/858/2020 (Canarias) recogen como ámbito de aplicación a todas las parcelas de viñedo destinadas a uva de vinificación inscritas en el registro vitícola o que tengan solicitada su regularización en la fecha de contratación del seguro.

Ambas líneas tienen como finalidad asegurar producciones de las distintas variedades de uva de vinificación, plantones e instalaciones con una serie de condiciones y ante riesgos de pedrisco, helada, marchitez fisiológica, mildiu y otras adversidades climáticas.