Ocho "activistas de lo verde" comparten el Premio Cocinero del Año

Ocho "activistas de lo verde" han compartido por primera vez el Premio Cocinero del Año que otorga la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión y que, en esta XIX edición, está dedicada a la "Gastronomía circular"...

Ocho "activistas de lo verde" han compartido por primera vez el Premio Cocinero del Año que otorga la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión y que, en esta XIX edición dedicada a la "Gastronomía circular", ha premiado a quienes desde hace años trabajan en una cocina basada en el mundo vegetal.

Se trata de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Guipúzcoa), Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid), Ricard Camarena (restaurante homónimo en Valencia), Xavier Pellicer (restaurante homónimo en Barcelona), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, La Rioja) Fernando del Cerro (Casa José, Madrid), Luis Callealta (Ciclo, Cádiz) y Javier Olleros (Culler de Pau, Pontevedra).

Considerado uno de los premios más relevantes de Madrid Fusión, el Premio Cocinero del Año reconoce la distintiva aportación de un chef a la gastronomía y este martes lo han recogido ocho de los máximos representantes de la cocina basada en el mundo vegetal, que ponen en valor a diario.