UPA defiende la unidad de accion de las organizaciones agrarias y apela a la movilización

UPA ha hecho un llamamiento a la unidad de acción y a la movilización organizada y autorizada de los agricultores y ganaderos en las convocatorias conjuntas con Asaja y COAG...

La organización agraria UPA ha hecho un llamamiento a la unidad de acción y a la movilización organizada y autorizada de los agricultores y ganaderos en las convocatorias conjuntas con Asaja y COAG, y ha defendido el papel de interlocución y negociación de las tres entidades de ámbito estatal.

En distintas redes sociales, el vicesecretario general de UPA, Marcos Alarcón, ha lanzado este mensaje, en el que insiste en que "hay malestar en el campo, hay problemas y desde las grandes organizaciones de ámbito estatal hemos hecho el esfuerzo, pero también hemos actuado con responsabilidad uniéndonos para hacer una convocatoria que permite la participación de todos".

Alarcón ha insistido en que las convocatorias conjuntas permite que participen "todas las sensibilidades" para denunciar cuáles son los problemas que afectan a los agricultores y los ganaderos "a través de una tabla reivindicativa que contiene los principales puntos que hoy nos preocupan".

En este sentido, ha defendido que sus reivindicaciones son "planteadas permanentemente por las organizaciones agrarias y aún no han encontrado una respuesta positiva por parte de los gobiernos".

"Tener una movilización es importante; con mucha participación y con seguridad, puesto que la realizaremos utilizando todos los canales y todos los procedimientos legales para que sean movilizaciones autorizadas, organizadas, y que permita la máxima participación la máxima contundencia", ha manifestado.

Alarcón ha subrayado que la movilización puede ser "un patrimonio muy importante" para utilizarlo en las mesas de negociación, ya que las organizaciones profesionales agrarias las que tenemos la capacidad de interlocutar con los gobiernos, los que podemos conseguir cosas, los que podemos negociar".