Una treintena de empresas se forman para vender alimentos con ICEX y Amazon

Más de 30 compañías participan en unas jornadas de formación dirigidas a mejorar el manejo y conocimiento de la tienda "Food and Wine from Spain", el proyecto desarrollado conjuntamente entre ICEX y Amazon que está presente en los marketplaces de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España...

Más de 30 compañías participan en unas jornadas de formación dirigidas a mejorar el manejo y conocimiento de la tienda "Food and Wine from Spain", el proyecto desarrollado conjuntamente entre ICEX y Amazon que está presente en los marketplaces de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España.


Según ha detallado la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), una de las estrategias del sector para mantener el crecimiento internacional es la apuesta por el comercio electrónico, y por ello ha lanzado un "ambicioso programa" para capacitar a los equipos en la gestión eficaz de estas herramientas.


La patronal alimentaria ha destacado las ventajas que proporcionan este tipo de programas de formación e-commerce, sobre todo para las pymes del sector.


"Food and Wine from Spain", que lleva dos años implantada, está diseñada de manera específica para acompañar a las industrias de alimentación y bebidas.


Las empresas participantes en esta acción formativa desarrollarán un plan específico de penetración en Amazon y podrán acceder al catálogo de productos dentro de la tienda "Food and Wines from Spain".


Para la FIAB, la estrategia internacional del sector de alimentación y bebidas debe responder a plan integral que considere "todas las vías posibles de hacer llegar los productos españoles a los mercados exteriores".


"Es hora de aprovechar todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías e impulsar la actividad internacional desde un enfoque completo a través del canal de distribución online", ha añadido el director general de la FIAB, Mauricio García de Quevedo.


De acuerdo a los datos de FIAB, la actividad internacional de la industria sigue manteniéndose como pilar de desarrollo para el sector y la economía nacional; en 2018 las ventas en el extranjero superaron los 30.000 millones de euros y la balanza comercial registró un superávit por valor de 8.025 millones de euros.