Desarrollan el primer aditivo alimentario mundial para reducir el metano de rumiantes

Investigadores de la Estación Experimental de Zaidín (EZZ-CSIC) participan en el desarrollo del primer aditivo alimentario del mundo diseñado para rumiantes con el objetivo de reducir el metano gracias a una molécula que ha superado el primer examen de seguridad europea...

Investigadores de la Estación Experimental de Zaidín (EZZ-CSIC) participan en el desarrollo del primer aditivo alimentario del mundo diseñado para rumiantes con el objetivo de reducir el metano que producen estos animales gracias a una molécula que ha superado el primer examen de seguridad europea.

Un equipo de investigadores de la EEZ-CISC de Granada ha probado en ensayos con animales la eficacia de Bovaer, un aditivo con capacidad de reducir las emisiones de metano en un 30"Va a proporcionar una herramienta más al sector ganadero para seguir avanzando en sistemas de producción de alimentos más sostenibles", ha añadido Yáñez Ruiz.

La investigación busca reducir el impacto ambiental de la ganadería, sector que genera el 30 % del calentamiento global de metano de origen antropogénico.

Una tonelada de metano en la tierra tiene 56 veces más capacidad de calentamiento que una tonelada de dióxido de carbono en un horizonte de 20 años, lo que impulsa las investigaciones para reducir este tipo de contaminación.