La Unión de C-LM aclara a Martínez Lizán que su antecesor no convocó ayudas para la sequía

Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha ha aclarado al consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, que su antecesor en el cargo, Francisco Martínez Arroyo, no convocó ayudas para la sequía...

Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha ha aclarado al consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, que su antecesor en el cargo, Francisco Martínez Arroyo, no convocó ayudas para la sequía.

Por ello, La Unión C-LM solicita una reunión urgente para aclarar este tema, así como para pedir la ampliación hasta el 30 de septiembre el plazo de alegaciones a la PAC.

El consejero de agricultura, Julián Martínez Lizán, dijo en una entrevista que "son 18.411 en concreto las solicitudes que se han registrado con esa petición de ayuda para la sequía. A principio del próximo año se podrán percibir por parte de los agricultores”.

Debido a la sequía que ha padecido esta región los agricultores y ganaderos han sufrido numerosos daños económicos. Page anunció en campaña electoral que iba a convocar la ayuda para la sequía, pero a día de hoy no hay ayuda para la sequía. La sorpresa es que se anuncie el pago de una ayuda para la sequía con cargo al Programa de Desarrollo Rural que no fue convocada por Martínez Arroyo.

El anterior consejero sí convocó las ayudas para zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales, pero dichas ayudas no son ayudas para la sequía. Martínez Arroyo pretendía seducir a los agricultores mencionando tales ayudas como ayudas para la sequía, pero no lo son.

La Unión entiende que el nuevo consejero de agricultura Julián Martínez Lizán ha sido mal informado y le han informado de una ayuda inexistente.

La Unión se ofrece al Consejero para una reunión porque no hay ayudas para la sequía en Castilla-La Mancha y porque deberían convocarlas. También en esa reunión quieren tratar el caos en la gestión de las incidencias y de la monitorización de la PAC.

La consejería de agricultura muchas veces no comunica el resultado de la monitorización y las incidencias al agricultor, sino a la entidad que le hizo la PAC lo que provoca que muchas veces se queden en el olvido y el agricultor no sepa que tiene incidencias.

Por otro lado, en el caso de la monitorización en la aplicación web de la PAC aparece incidencia, pero cuando se acude a la aplicación móvil aparece que está todo bien. En estos casos, ¿qué resultado es el válido?

Asimismo, debido a la falta de conexión a internet, muchas veces es imposible subir las fotos a la aplicación y cuando hay internet tampoco se pueden subir porque da error.

Por ello, en la reunión se pedirá que se amplíe el plazo para de presentación de alegaciones a la PAC hasta el 30 de septiembre, así como que se comunique directamente al agricultor las incidencias de la PAC.