Diecisiete bancos se unen al sistema financiero agroalimentario IFGC

Un total de 17 entidades bancarias se han adherido al instrumento financiero de gestión centralizada para facilitar el acceso a créditos al sector agroalimentario (IFGC) coordinado por el Ministerio de Agricultura...

Un total de 17 entidades bancarias se han adherido al instrumento financiero de gestión centralizada para facilitar el acceso a créditos al sector agroalimentario (IFGC) coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El Banco de Sabadell ha sido el último banco que se ha incorporado, tras la publicación de su convenio con Agricultura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta semana, según ha informado el MAPA, en un comunicado.

El IFGC es un mecanismo de apoyo financiero que tiene por objetivo promover un acceso más fácil al crédito a agricultores, ganaderos, silvicultores e industrias agroalimentarias y costea inversiones "viables y capital circulante" ligados al sector y en condiciones de financiación ventajosas.

Su apoyo consiste en la prestación de garantías para los préstamos y en asumir el 80% del riesgo.

La adhesión a este fondo es voluntaria y hasta el momento han recurrido a él Castilla y León, Extremadura y Galicia para planes de desarrollo rural.