AgroBank renueva su acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de España

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para "fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial"...

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para "fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial".


En una nota de prensa, CaixaBank ha detallado que este acuerdo permite que los agricultores y ganaderos de las cooperativas puedan beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.


El convenio beneficiará a las 3.762 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a sus más de 1.187.300 socios adscritos.


Además, CaixaBank ha señalado que ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus más de 900 oficinas especializadas y del equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.


El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha destacado que CaixaBank "mantiene su compromiso" con el sector agroalimentario desde el año 2007 a través de Cooperativas Agro-alimentarias, organización que ha detallado que aglutina y representa al movimiento cooperativo nacional.


Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha remarcado que "este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión".


En su tercer año, AgroBank ha alcanzado un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014, y cuenta con un total de 348.000 clientes.