Unión de Uniones pide ayudas directas a los olivareros ante una segunda cosecha corta por la sequía

Unión de Uniones considera necesarias ayudas de Estado para soportar una segunda cosecha escasa de aceituna para aceite debido de la sequía...

Unión de Uniones (UdU) considera necesario que el sector productor de aceituna para aceite de oliva obtenga ayudas de Estado con el fin de soportar los efectos de una segunda cosecha escasa derivada de la sequía y agudizada por los efectos de los conflictos internacionales que tensionan los mercados. 

Así se lo ha transmitido la organización a través de una Proposición No de Ley (PNL), remitida a todos los prupos parlamentarios presentes en el Congreso, y así se lo ha demandado también a la administración central a través del Ministerio de Agricultura.

Las ayudas previstas por parte de algunas CCAA, más específicamente Andalucía y Cataluña, no son suficientes para soportar la escasa producción y los elevados costes de producción, superiores en algunas zonas al 60 ". señalam desde UdU.

Por ello, consideran que "ahora es el momento de sostener la base social de este importante sector productivo que ha sido discriminado hasta ahora en la percepción de ayudas por la sequía. No basta con mirar al cielo para esperar las precipitaciones que rompan la tendencia de estas dos campañas desastrosas, se necesita un incentivo económico extraordinario para mantener las explotaciones”.