Certifican un aceite corporal con AOVE denominación Sierra de Segura

Un aceite corporal elaborado por Molino de Segura con más del 60 por ciento de aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el primer producto cosmético en ser certificado con aceite de la DO Sierra de Segura (Jaén)...

Un aceite corporal elaborado por Molino de Segura con más del 60 por ciento de aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el primer producto cosmético en ser certificado con aceite de la Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), y que por tanto podrá llevar la etiqueta que lo certifica.

El aceite corporal Sanolive está elaborado y comercializado por la almazara y envasadora Molino de Segura, de la localidad jiennense de La Puerta de Segura, y aunque su mayor proporción es de AOVE también lleva otros ingredientes como la rosa mosqueta o uva, según explica la denominación de origen.

El AOVE de "Molino de Segura" es, según explica la empresa, aceite de oliva de alta montaña y con él elaboran y comercializan otros productos cosméticos, además del aceite corporal, que van desde bálsamo labial o crema facial, a gel hidroalcohólico.

El objetivo de esta novedosa certificación de calidad para un aceite corporal es dar visibilidad a las elaboraciones que usan el aceite de oliva virgen extra con DO "Sierra de Segura" como ingrediente.

La gerente de Molino de Segura, María del Carmen Carrasco, explica que el uso de esta etiqueta aporta una información añadida al producto que da muestra de su prestigio.

Considera que "tanto para el producto en sí como para el propio consumidor es ventajoso contar con esta información, como producto elaborado con aceite de oliva de la máxima calidad y certificado" por una de las tres denominaciones de origen de aceite de Jaén.

Desde la denominación de origen aseguran que de esta nueva etiqueta se pueden beneficiar productos agroalimentarios como las conservas, los embutidos o aperitivos gourmet pero también otros productos como la cosmética natural y de alta gama que utilicen aceite de oliva virgen extra certificado por la DO.

La DO Sierra de Segura tiene una superficie de olivar protegida de unas 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores inscritos, con una producción media que supera los 20 millones de kilos de aceite.

La mayor parte de los olivares se encuentra enclavados en el Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas, con una topografía muy escarpada, y altitudes medias elevadas y fuertes pendientes.