CEAO inicia el mantenimiento preventivo en almazaras de España y Portugal

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA ha puesto en marcha la campaña de mantenimiento preventivo de líneas de extracción en las almazaras de España y Portugal, una vez que la mayoría han finalizado la campaña...

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, empresa dedicada a ofrecer servicios al sector olivarero, ha puesto en marcha la campaña de mantenimiento preventivo de líneas de extracción en las almazaras de España y Portugal, una vez que la mayoría han finalizado la campaña.

El objetivo final es ayudar a los clientes a comenzar la siguiente campaña lo antes posible y en las mejores condiciones, a la vez que se alarga el rendimiento y la vida útil de los equipos de tecnología punta GEA.

GEA dispone en el CEAO de más de 40 técnicos con una alta especialización en Aceite de Oliva y bajos índices de rotación, con muchos años de experiencia al servicio de los clientes.

Para realizar los mantenimientos preventivos, los técnicos se desplazan a la almazara del cliente para realizar una revisión completa de las líneas de extracción y desarrollar las operaciones de mantenimiento y reparación que sea posible llevar a cabo 'in situ'.

Además, existe la opción de firmar un contrato de mantenimiento, que permite llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo que precisan los equipos con un precio fijo.

GEA también ofrece el servicio de mejora de elementos auxiliares de las líneas de extracción de aceite de oliva, como bombas, batidoras, molinos.

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA cuenta con un gran almacén que alberga una reserva de repuestos de más de 3.000 referencias, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias y agiliza las reparaciones.

Unas instalaciones en el corazón de la mayor zona productora de aceite de oliva del mundo que ofrecen soporte tanto a los equipos que se desplazan a las almazaras como a los especialistas del taller de reparaciones, que reciben equipos de los cinco continentes.

El responsable de Servicio para Aceite de Oliva de GEA, Francisco Plaza, ha explicado que un correcto mantenimiento preventivo "contribuye a reducir notablemente los mantenimientos correctivos durante la campaña, de forma que evitamos que las almazaras tengan que detener la molturación".

También ha puesto de relieve que el servicio técnico de GEA cuenta con una excelente reputación en el sector gracias a la gran experiencia de los técnicos, su baja rotación y el gran conocimiento de los equipos.