Sandía: la fruta reina del verano

La sandía es una de las frutas favoritas de muchos por su sabor, textura, color y jugosidad, pero muy pocos nos preguntamos cómo llegaron a ser así las sandías, quién las empezó a comercializar, pero esta vez te contaremos acerca de su origen....

La sandía es la fruta reina del verano y una de las frutas favoritas de muchos por su sabor, textura, color y jugosidad, pero muy pocos nos preguntamos cómo llegaron a ser así las sandías, quién las empezó a comercializar, pero esta vez te contaremos acerca de su origen.

¿Sabías que existen varias hipótesis sobre el origen de la sandía? La primera de ellas es que deriva de poblaciones silvestres de África, mientras que otros investigadores apuntan que es originaria de una especie de Cucurbitácea que crece silvestre en el valle del Nilo.

Sin embargo, y con toda probabilidad, el origen de esta fruta reina del verano se sitúa en el continente africano, desde donde se extendió por el Mediterráneo, Próximo Oriente y la India.

Hasta el siglo XVI se tienen pocos registros sobre esta especie, pero a partir de esa época comienza a ser popular. La sandía llegó a América con la conquista del Nuevo Mundo.

En la actualidad, Asia es el principal continente productor de sandías, con más del 80"ratio-16-9" data-meta="{" widget":"simplevideo","video_id":"6804138","width":612}"="">

Mitos de la sandía

“Comer sandía por la noche es indigesto”. Esta afirmación es falsa. Realmente, según los expertos, depende de la tolerancia individual de las personas. No obstante, esta fruta posee un alto contenido glucémico. Es decir, al consumirla, eleva el nivel de azúcar en la sangre, y esto puede ser perjudicial por la noche, debido a la falta de actividad que tenemos mientras dormimos.