Frutas y Hortalizas

La principal zona de sandía en invernadero aumenta su producción temprana

miércoles, 27 de marzo de 2024


Sandía de invernadero 1 (Foto Asaja Almería)


La principal zona productora de sandía en invernadero, ubicada en la comarca agraria del Bajo Andarax y el Campo de Níjar, en Almería, espera un incremento de la producción de la extra-temprana tras doblarse la producción respecto a la campaña anterior, según ha informado Asaja.


Esta organización ha indicado que, en estos primeros compases de la campaña de primavera, se confirman las estimaciones llevadas a cabo hace unos meses para este cultivo.


En la comarca agraria se espera que se lleven a cabo los primeros cortes para después de Semana Santa, ha indicado Asaja, que ha constatado que, cada vez más, los productores de esta fruta de primavera optan por ampliar el ciclo de producción.


En este caso, el adelanto de los trasplantes hace que el coste de producción disminuya, beneficiándose de la climatología, además de poder iniciar el periodo de venta, con la primera sandía que se producen territorio comunitario, en un mercado con menos competidores.


También se confirma la reducción en más de un 10 % en la superficie cultivada de sandía para ciclos medios en la zona del Poniente, donde otro tipo de plantaciones como el melón o ciclos cortos de hortalizas, han sido las preferencias en la toma de decisiones de los agricultores.


En estos primeros compases el principal competidor es Senegal, una zona que no está obteniendo esta campaña las producciones deseadas lo que hace que la sandía nacional pueda cotizar en unas mejores condiciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD