Regadíos y Abastecimientos

Vox se reivindica como único partido con la misma política hídrica en todas las CC.AA

sábado, 23 de marzo de 2024


Rubu00e9n M. Alpau00f1ez


El portavoz del grupo parlamentario Vox, Rubén Martínez Alpañez, se ha reivindicado como “único partido” que ha presentado una moción reclamando un Plan Nacional del Agua” en el Parlamento autonómico y el único que lo “defiende consistentemente en todas las regiones de España”.


Martínez Alpañez, en el marco del Día Mundial del Agua, ha criticado la “falta de acción “de otros partidos políticos, especialmente del Partido Popular, pues a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo “no se le escucha hablar del trasvase” Tajo-Segura.


“Los compañeros del PP de López Miras en Castilla-La Mancha abogan por el cierre del trasvase”, ha señalado Martínez Alpañez, recordando que la política nacional de los populares está a favor del incremento de los caudales ecológicos del Tajo, lo que “efectivamente cortaría el trasvase y nos dejaría sin una gota de agua” en la Región de Murcia.


En este sentido, ha instado a López Miras a seguir el ejemplo de Vox en otras regiones de España “diciendo lo mismo como partido político en Madrid, en Galicia, en Aragón, en Valencia y en Murcia”.


Asimismo, ha invitado al presidente de la Región de Murcia a que, al igual que el líder nacional de Vox Santiago Abascal, solicite la puesta en marcha de un Plan Nacional de Agua “que incluya trasvase entre todas las cuencas y que finalmente nos llegue el agua que necesitamos a la Región de Murcia a través del Ebro”.


“La gestión del agua siempre debe abordarse desde una perspectiva nacional”, ha recalcado Martínez Alpañez, quien ha destacado que Vox, durante los últimos 10 años, ha abogado por un enfoque integral que incluya trasvases, interconexión de cuencas y la construcción de embalses en toda España.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD