Ferias

Apoyo económico de 20.000 euros para la celebración de las ferias Equimur y Sepor

viernes, 23 de febrero de 2024


Jornada sector equino caballo (Foto Mapama)


El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, sendas subvenciones por importe de 20.000 euros para la celebración de las ferias Equimur y Sepor, dos importantes citas del sector primario que se celebran en la Región de Murcia.


La primera de ellas en el calendario será Equimur, que se celebrará del 25 al 28 de abril de 2024, en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco.


El objetivo fundamental de Equimur, considerado el mayor evento hípico que se celebra en la Región de Murcia, es la promoción y difusión del sector equino, tanto regional como nacional. Se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes y prestigiosos que se incluyen en el Calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.


La otra cita que recibirá ayuda por parte del Gobierno regional es la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca, que celebrará su 57ª edición del 28 al 31 de octubre de 2024. Sepor es la feria de referencia del sector ganadero, industrial y agroalimentario a nivel nacional e internacional. 


Es un punto de encuentro obligatorio de los sectores a los que representa, y centra sus esfuerzos en ayudar e informar a empresas, profesionales, técnicos, ganaderos y consumidores, gestionar posibles soluciones a los problemas del sector y vertebrar todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización, indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD